3 SIMPLES PUNTOS PARA UNA CASA TÉRMICAMENTE EFICIENTE

Actualizado: jul 25

3 SIMPLES PUNTOS PARA UNA CASA TÉRMICAMENTE EFICIENTE

Generalmente cuando, un cliente decide diseñar su casa, se revisan temas como la cantidad de recintos, los tamaños de estos, el estilo que les gustaría su casa, etc., Son muy pocas las veces en que los requerimientos de la casa están referidos a la eficiencia térmica de esta, en términos de operación (uso).

Cuando hablamos de una vivienda eficiente (en términos térmicos), tal vez lo primero que se viene a la cabeza, es una casa inteligente, con paneles solares, fotovoltaicos y una serie de tecnologías sofisticadas que la cataloguen como tal.

Sin embargo, podemos obtener una vivienda “eficiente” en términos térmicos, que nos permita conseguir un ahorro en el uso diario de nuestra vivienda, sin tener que instalar tecnologías sofisticadas y que signifiquen un gasto mayor.

Para obtener una vivienda que sea “eficiente”, lo primero que debemos aclarar es que esta debe ser confortable térmicamente y para esto hay pasos 3 puntos importantes a tener en consideración:

1.- DEBEMOS DEFINIR EL EMPLAZAMIENTO Y ORIENTACIÓN DE NUESTRA VIVIENDA, Esta debe contemplar el mayor aprovechamiento del sol, ya que esta es energía gratuita, que nos permitirá calefaccionar nuestra vivienda y tener una ganancia lumínica en el interior, disminuyendo los gastos eléctricos.



2.- DISEÑAR CORRECTAMENTE LA CANTIDAD Y TAMAÑO DE VENTANAS, y sus respectivas protecciones (aleros y quiebravistas), entendiendo que la vivienda estará expuesta a distintas estaciones del año. Por ejemplo, en invierno necesitamos que entre el sol y en verano, necesitamos protegernos de este.


3.- AISLAR NUESTRA VIVIENDA, La temperatura se mueve de calor a frio, por lo tanto, si aislamos correctamente, logramos conservar el calor al interior en invierno y evitar que entre el calor en verano. Cuando hablamos de aislar nos referimos a toda la envolvente de la casa, techo y muros, incluyendo las ventanas, por lo tanto, es esencial pensar en ventanas termopanel.



En definitiva, si enfocamos nuestro esfuerzo en estos 3 puntos, obtendremos una vivienda confortable térmicamente, que nos permitirá ahorrar energía en su uso y en calefaccionar, sin gastar mucho más.

Verónica Aravena Ortega

Arquitecto – Master en Diseño y Construcción Sustentable.

Evaluadora Energética Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Docente Universidad del Desarrollo

WWW.CASASBRUNEL.CL

#Arquitecturasustentable #construcción de casas #eficienciaenergética #diseñodecasas #casaecológica #casasustentable #constructoradecasas #construircasa


Arquitectura Sustentable, Arquitectura Bioclimática, Arquitectura Ecológica, Eficiencia Energética, Construcción Ecológica, Construcción Sustentable, Casa Ecológica, Casa Sustentable, Casa Eficiente, Ahorro Energético, Ahorro en Calefacción, Construcción Casa sustentable, Arquitecto, Diseño Sustentable, Diseño de Casa Sustentable, Diseñar Casa Ecológica, Construir casa Ecológica, Constructora de casas Ecológicas, Constructora de Casas Sustentables.

0 vistas

CONTACTA A NUESTRO EQUIPO:

WhatsApp +56940354954

Oficina: 232567569

info@casasbrunel.cl

Dirección:

Brown Norte 100 of 310, Ñuñoa, Santiago

CUÉNTANOS DE TU PROYECTO Y RESPONDEREMOS TODAS TUS INQUIETUDES:

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2021 by Moebius Digital Media