¿DE QUE MATERIAL ES MEJOR CONSTRUIR MI CASA?

Actualizado: abr 22


En esta entrada del Blog analizaremos los distintos tipos de materiales con los cuales se puede construir la estructura de una casa, explicando que son y cómo se comparan entre sí, para que cada persona pueda evaluar que es lo que le conviene más.



TIPOS DE MURO


1.- MUROS DE PANEL SIP

El Panel SIP (Structural Insulated Panel) esta conformado por un núcleo de Poliestireno de alta densidad de 92mm de espesor, el cual se encuentra revestido por ambas caras con placas de OSB de 11,1mm de espesor, por lo cual este panel tiene un espesor total de 11,4cm, cada panel tiene 2,44m x 1,22m de alto y ancho respectivamente, La unión entre los paneles se realiza con maderas de 2”x4” o con tablillas de 9,5mm en OSB.







El revestimiento interior de los muros de Panel SIP se ejecuta con planchas de Yeso cartón de 10mm de espesor, luego se procede a aplicar huinchas joint gard en la unión de las planchas y luego se empasta y se pinta, quedando una terminación blanca y lisa.



El revestimiento exterior empleado por Casas Brunel es la aplicación del Sistema EIFS de 30mm de espesor, terminado con una pintura Elastomérica en grano de tamaño medio. Si bien el sistema EIFS aporta a mejorar la aislación térmica de los muros, la principal razón por la que la ocupamos considerando que es un producto caro, es para dejar los muros de fachada parejos y evitar que una vez pintados se pueda notar al contra luz la unión de las placas, como pasa con las soluciones más económicas.


EIFS (Exterior Insulation Finish System)