¿ES BUEN NEGOCIO COMPRAR UNA PARCELA Y CONSTRUIR UNA CASA?

En este post vamos a analizar por medio de un ejemplo real si es rentable la compra de un terreno y construcción de una casa diseñada exclusivamente para tu familia, por sobre la opción de comprar una casa usada o de inmobiliaria.


Para esto tomaremos como ejemplo lo que más nos solicitan hoy en día que son casas mediterráneas modernas en Chicureo, ubicadas en parcelas de 5.000m2 dentro de condominios.



PASO 1

Buscaremos en el portal inmobiliario casas a la venta de características similares a las que nosotros construimos habitualmente.


Luego calcularemos el promedio de precio y de m2 construidos, y ocuparemos estos valores para nuestra casa de ejemplo.






PASO 2

Buscaremos nuevamente en el portal inmobiliario Parcelas de 5.000 m2 (terreno vacío, sin casa) a la venta en condominio de sectores consolidados de Chicureo (similares a los condominios donde buscamos las casas del paso 1)


Después calcularemos el precio promedio de venta de las parcelas y ocuparemos este valor como referencia para nuestro ejemplo.







PASO 3

Calcularemos el costo de construcción (con los precios x m2 de CASAS BRUNEL) tomando como referencia los m2 promedio de las casas del paso 1.